Vegetación en el estanque. Plantación de lotos

Plantación de lotos

En nuestra plantación de lotos hemos utilizado: Nelumbo “Hong Bian Yudie” con enormes flores blancas, hojas de 40 cm de ancho y flores de 25 cm. Nelumbo “Rosea” decolor rosa, hojas de 20-40 cm de ancho y flores de 25 cm. Nelumbo “Osiris” su floración tiene un color rosa muy fuerte, raro y muy original, hojas de 20-40 cm de ancho y flores de 25 cm. Todos ellos de tamaño grande.

El loto no es una planta tropical, ni compleja en su cultivo. Resiste al frío, tanto como un nenúfar rústico pero es bastante más vigoroso. Además debe cultivarse en un lugar soleado, con adecuada profundidad y en contenedor voluminoso.,Nosotros hemos utilizado un contenedor de 150 litros y sustrato rico en nitrógeno.

Se ha realizado una mezcla de tierra arcillosa con humus de lombriz (5%) y espesor de 30-35 cm. La mezcla se ha saturado de agua (reposo de 48 horas) así evitamos problemas a la hora de introducir el  sustrato en el estanque.

.Sustrato en contenedorUn contenedor de gran volumen permite minimizar las labores de cuidado y ejercer mayor control sobre la planta. Evita la colonización del resto del estanque. Si se elige un contenedor de menos volumen (inferior a 80 cm de diámetro), será necesario realizar labores anuales de división de rizomas.

Para iniciar el proceso de plantación se coloca el rizoma sobre el sustrato, manteniéndolo pegado al mismo. Se puede utilizar una piedra, un poco de tierra, grava, etc.

Interesa es evitar que la planta flote. Conforme se vaya desarrollando, se irá hundiendo en el sustrato buscando los nutrientes que  necesita. Se ha abonado con nueve pastillas de Osmocote.

Rizoma de loto

   Rizoma de loto en contenedor      Rizoma de loto recién plantado en contenedor

.Las dimensiones del contenedor con la necesidad de ubicarlo a cierta distancia de la orilla del estanque determinaron  utilizar una minipala. Inicialmente los hemos colocado a una profundidad de 35 cm (distancia entre lámina de agua y borde de contenedor). La profundidad del estanque es mayor por ello se han colocado tres sacos rellenos de arena como base provisional.

Pasados quince días desde la plantación, los tallos de loto empiezan a despuntar por encima de la lámina de agua, es el momento de retirar los sacos de arena. Dejamos los lotos situados a 60 cm.

Iniciando traslado de contendores a estanque               Asentando contendor en estanque           Rizona de loto en estanque

logo

¡Contacta con nosotros!

Estamos esperando tener noticias tuyas, ponte en contacto con nosotros y te atenderemos sin compromiso

Pide un presupuesto

        

Dirección

Calle Emilio Pereiro Juega, 7

15800, Melide (A Coruña)

CONTACTO

estudio@tineoingenieria.es

630 782 293

Facebook Houzz

Diseño web A Coruña Pululart

Close

Envíanos tu consulta