“PODAS” QUE EMPOBRECEN EL PAISAJE

La necesidad de gestionar adecuadamente el arbolado

El pasado viernes se iniciaron labores de desbroce en las márgenes de la carretera que une Santiago de Compostela con Lugo. Localidad lucense de Palas de Rei. Camino Francés a Santiago de Compostela.

Nos felicitamos de la maravillosa gestión de un recurso turístico tan importante para Galicia. Nos identificamos con una Galicia que tiene un paisaje único.

¿Qué imagen ofrecemos a los peregrinos con estas “podas” salvajes?

En numerosas ocasiones hemos manifestado que esas labores se realizan sin tener la menor consideración con la vegetación adyacente a la carretera. No importa, entre otros, el impacto visual de las mismas.

Nos hemos acostumbrado a que esos desbroces sigan una línea recta. Que machaquen la vegetación hasta una altura de tres-cuatro metros. Esa afección a ramas de un porte considerable provoca desgarros en las mismas que, a la larga, se traducirán en problemas sanitarios.

La naturaleza oculta las vergüenzas de nuestras acciones irresponsables. Somos conscientes de que, en primavera, el nuevo follaje camuflará adecuadamente los desgarros en la vegetación.

No discuto la necesidad de proceder a la limpieza en los márgenes de las carreteras.  Disiento en la forma de gestionar la vegetación arbórea.

Desde el punto de vista económico es mucho más económico pasar la desbrozadora de martillos antes que realizar una poda selectiva. Debemos empezar a considerar que el paisaje es un bien común siendo necesario invertir tiempo y dinero para su conservación.

Esperemos que en próximas labores de conservación se eviten actuaciones y deseamos que se ejecuten labores de poda no de “desbroce salvaje”.

Tineo Ingeniería S.L. puede ofrecer un asesoramiento adecuado para el tratamiento del paisaje. Soluciones a problemas que puedan afectar visualmente a espacios de interés, minimizando su impacto sobre el territorio.

Poda irresponsable

Poda irracional

Desgarros provocados por una mala poda

Impacto visual de una poda errónea

Desgarros en ramas de porte considerable

Poda irracional

logo

¡Contacta con nosotros!

Estamos esperando tener noticias tuyas, ponte en contacto con nosotros y te atenderemos sin compromiso

Pide un presupuesto

        

Dirección

Calle Emilio Pereiro Juega, 7

15800, Melide (A Coruña)

CONTACTO

estudio@tineoingenieria.es

630 782 293

Facebook Houzz

Diseño web A Coruña Pululart

Close

Envíanos tu consulta