Elaboración de diseño de jardín en propiedad privada

Tineo Ingeniería S.L., estudio de paisajismo, ha realizado en Lamela (Pontevedra) una nueva actuación de diseño de jardín.

La superficie aproximada de trabajo ha sido de 600 m2. No han existido condicionantes iniciales por parte de la propiedad para realizar las propuestas iniciales.

Se han presentado tres propuestas siendo una de ellas la elegida. Tras una reflexión con la propiedad, se procede a la realización de mínimos ajustes.

La actuación  conforma un espacio principal, con forma de rectángulo, donde se ubicarán superficies con forma ovoidal. Se formarán cuatro hojas que partes desde un punto central. Estas superficies, delimitadas con una bordura de acero inoxidable, se siembran con mezcla de césped adaptado a la zona.

Las zonas laterales a dichas hojas dispondrán, alternadamente, áridos decorativos y plantas con corteza triturada.

El linde este se limita con un cierre de malla “tipo Hércules”. La vegetación de cierre elegida ha sido Photinea. Para no generar un cierre demasiado continuo se han ubicado diversos árbustos y árboles de pequeño porte que romperán esa linealidad.

La zona norte, lindante con invernadero, ubica una pequeña rocalla. en este espacio se conjugan piedras graníticas con elementos pétreos aportados por la propiedad (piedras de molino).Instalación de sistema de riego por aspersión e instalación de sistema de iluminación.

Aunque no ha sido condicionan de la propiedad, se ha realizado un diseño que facilitara el mantenimiento del espacio. Toda la zona sin césped dispone de una malla antihierbas y las capas de canto rodado y corteza tienen un espero mínimo de 8 cm.

La vegetación elegida minimiza el mantenimiento, eligiendo la implantación de pradera de flor para generar un importante contraste cromático a la vez que minimizamos la siega y necesidades de agua.

 

 

 

 

 

logo

¡Contacta con nosotros!

Estamos esperando tener noticias tuyas, ponte en contacto con nosotros y te atenderemos sin compromiso

Pide un presupuesto

        

Dirección

Calle Emilio Pereiro Juega, 7

15800, Melide (A Coruña)

CONTACTO

estudio@tineoingenieria.es

630 782 293

Facebook Houzz

Diseño web A Coruña Pululart

Close

Envíanos tu consulta