Festival internacional Jardines de Allariz

En Tineo Ingeniería siempre tenemos propuestas en mente y son numerosos los concursos en los que participamos.

Libros, películas, fotografías … son fuentes de información que nos permiten conceptualizar la evolución del paisaje/jardín en tiempos pasados, actuales y predecir la evolución hacia el futuro.

Sin embargo, esa información no es suficiente para crear un paisaje/jardín. También las formas, los colores y las texturas son herramientas necesarias en toda fase creativa.

A lo largo del tiempo se ha necesitado una fase creativa, con aportación de nuevas ideas que abriesen caminos desconocidos.

Todos esos conceptos adquiridos con la evolución y las herramientas disponibles se reúnen en una “caja de recuerdos” … una caja que, de cuando en vez, abrimos para que nuestra mente fluya hacia un laberinto de imágenes. Y es aquí cuando la memoria nos permite recordar esos conceptos y herramientas para crear pero también para recordar aquello que forma parte inseparable de nuestra vida.
caja de recuerdos 1Nuestra propuesta se sustenta en esa doble vertiente conceptual: la construcción de nuestra propia “caja de recuerdos”.

Los visitantes de nuestro jardín observarán diversos elementos que han formado y forman parte de paisajes y jardines. Habrán percibido como diversos elementos conformaban un mensaje individual, con apenas conexión entre cada uno de los cinco (5) espacios y, sin embargo, existe una relación entre todos ellos … una relación de conjunto … una relación que establece una perspectiva diferente.caja de recuerdos 2Esa perspectiva se traduce en un espacio enmarcado (pasillo perimetral) donde el espectador se encuentra en una sala de cine al aire libre, tan solo delimitada por unos muros vegetales y un cielo donde la Osa Mayor y la Estrella Polar remarcan el paisaje celeste.

caja de recuerdos 3

La memoria nos confiere la capacidad de recordar imágenes, un conjunto de imágenes  de hechos o situaciones pasadas que quedan en nuestra mente… y será nuestra capacidad de abstracción la que nos permitirá recordarlos en una u otra perspectiva para poder crear y continuar alimentando los jardines y paisajes en nuestra memoria.

Compartir

Otros proyectos

logo

¡Contacta con nosotros!

Estamos esperando tener noticias tuyas, ponte en contacto con nosotros y te atenderemos sin compromiso

Pide un presupuesto

        

Dirección

Calle Emilio Pereiro Juega, 7

15800, Melide (A Coruña)

CONTACTO

estudio@tineoingenieria.es

630 782 293

Facebook Houzz

Diseño web A Coruña Pululart

Close

Envíanos tu consulta