Diseño y construcción de un jardín en un patio inglés con plantas artificiales

Un cliente nos ha solicitado decorar un jardín en un patio inglés.

Se denomina patio inglés al espacio de aire libre existente en una edificación en situación semienterrada. El objetivo del patio es proporcionar iluminación a una planta situada a nivel de sótano  o semisótano.

En un espacio como el indicado, predominan las sombras, lo que condiciona el tipo de vegetación a utilizar. La propiedad plantea, tras un intercambio de opiniones, la preferencia por el uso de plantas artificiales al objeto de minimizar, al máximo, el mantenimiento.

Las piedras también serán un elemento adecuado para decorar un patio inglés.

Se presentan a la propiedad un total de cinco (5) propuestas donde conjugamos tres elementos: luz, vegetación artificial  y piedras.

Complementariamente se propone la incorporación de un elemento de agua (cascada) pero queda desestimado finalmente.

Sobre la base inicial de grava existente, se modela el espacio aportando piedras tipo musgo y grava. Estos nuevos volúmenes permitirán generar un espacio más dinámico.

La vegetación artificial utilizada es: Bananeras (diferentes alturas y troncos), Bambú (diferentes alturas), Streliztia, Helechos (diversas variedades), Asplenium (variedades), Juncos y Protea (variedades).

Asimismo se utilizan como elementos de cubierta musgos y líquenes preservados, también en diversas tonalidades y texturas.

Los musgos y líquenes preservados son plantas naturales que han sido sometidas a un proceso de conservación y estabilización en el que la savia es sustituida por un compuesto a base de glicerina que le permite mantener el mismo tacto y aspecto de la planta viva durante mucho tiempo. Un material muy interesante para el diseño.

Finalmente se reubica la iluminación, consistente en focos situados sobre piquetas, para establecer una iluminación que favorezca la percepción del conjunto con baja luminosidad natural.

 

Situación inicial de sótano

jardin-patio-ingles-situacion-inicial

 

Situación final del jardín en patio inglés

 

 

jardín-patio-ingles-1

jardín-patio-ingles-2

jardin-patio-ingles-3

jardìn-patio-ingles-4

jardín-patio-ingles-5

jardín-patio-ingles-6

 

logo

¡Contacta con nosotros!

Estamos esperando tener noticias tuyas, ponte en contacto con nosotros y te atenderemos sin compromiso

Pide un presupuesto

        

Dirección

Calle Emilio Pereiro Juega, 7

15800, Melide (A Coruña)

CONTACTO

paisajismo@tineo.gal

630 782 293

Facebook HouzzInstagram

Diseño web A Coruña Pululart

Close

Envíanos tu consulta