rocalla de vivaces

Rocalla de vivaces

Plantas que requieren muy poco mantenimiento

Tineo Ingeniería S.L. utiliza plantas vivaces en sus diseños. Plantas adaptadas a nuestro clima, considerando las alturas de crecimiento, períodos de floración, necesidades. Un ejemplo de usos es la construcción de rocalla de vivaces.

Con frecuencia buscamos plantas resistentes, que aporten color, que necesiten bajo mantenimiento y nos olvidamos de unas plantas que nos ofrecen una gama ilimitada de colores, formas, texturas y perfumes.

Estamos hablando de las plantas vivaces. Plantas que sobreviven varios años, que se multiplican por semilla (la mayoría) lo que facilita su cultivo, requieren muy poco mantenimiento. Existen vivaces para todos los climas..

Las plantas vivaces poseen un organismo aéreo observable en la época vegetativa. El resto del año se conservan gracias a sus órganos subterráneos. Este tipo de plantas son capaces de soportarlos fríos de invierno, la sequía del verano y incluso cantidades reducidas de luz.

En los rincones del jardín orientados al norte y que son fríos, húmedos y sombríos pueden plantarse especies que crecen en el bosque, a orillas del agua o en zonas altas, donde las precipitaciones son más abundantes. Si las especies provienen de zonas secas, lo mejor es ubicarlas hacia el sur y con terreno bien drenado.

Las plantas vivaces son conocidas desde hace siglos pero su incorporación a la jardinería es relativamente reciente pues se utilizaban mas por sus flores ornamentales que por su integración en el conjunto del jardín.

Como ejemplos podemos citar a las margaritas, ponías, azucenas y crisantemos.

La mayoría de las vivaces no aparecieron en catálogos hasta finales del siglo XIX. A partir de este período, el cultivo de plantas vivaces es reconocido por la horticultura.

 

 

 

 

 

 

 

 

logo

¡Contacta con nosotros!

Estamos esperando tener noticias tuyas, ponte en contacto con nosotros y te atenderemos sin compromiso

Pide un presupuesto

        

Dirección

Calle Emilio Pereiro Juega, 7

15800, Melide (A Coruña)

CONTACTO

estudio@tineoingenieria.es

630 782 293

Facebook Houzz

Diseño web A Coruña Pululart

Close

Envíanos tu consulta